Las ETT’s contratan más en verano

Las ETT's contratan más en verano

La época de verano es, sin duda, una de las mejores para el empleo ya que son muchas las empresas que, debido a las vacaciones de sus trabajadores, al aumento de demanda por parte de los clientes, o a otros motivos, necesitan personal extra durante unos meses. De hecho, esa oportunidad que brindan puede hacer que ofrezcas una impresión a la empresa tal que, en el caso de que salga una vacante, te puedan llamar.

A la hora de contratar personal para estos meses muchos recurren a las ETT’s que son las que están más en contacto con las personas que buscan trabajo (junto con los servicios públicos de empleo) y las ETT’s en concreto suelen tener un aumento en estos meses como son en los meses previos a la Navidad. ¿El motivo? La necesidad de tener personal extra.

Si nos basamos en datos, cada vez más los estudiantes, amas de casa y parados de larga duración dejan sus currículos en las ETT’s con el objeto de que le salga algún trabajo de poco tiempo para ganar un extra en los meses en que se supone que se trabaja menos.

Eso sí, hay que mirar también los perfiles que están pidiendo ya que, desde el año pasado, los idiomas, no ya solo el inglés sino otros como el alemán o el ruso, son los más demandados igual que perfiles universitarios y trabajadores con experiencia en el trabajo que se ofrece o en uno relacionado con el mismo. De hecho, se suelen buscar jóvenes de 20 años, amas de casa, inmigrantes, mayores de 45 años con experiencia, etc., colectivos que, a menudo, no encuentran fácilmente un empleo.

El hecho de que, cada vez, haya más perfiles con mejor formación y más cualificados, han hecho que las empresas sean más exigentes a la hora de contratar para la campaña de verano, sobre todo en aquellos trabajos que implican el atender a personal extranjero.

Los sectores de turismo, hostelería y comercio son los que tendrán más contrataciones durante este verano que se puede prorrogar hasta octubre.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.