Gestos que pueden echar a perder tu entrevista

fondo-con-mensaje-y-dedo-apuntando_23-2147496834

Ya sea que estés preparándote para un proceso de selección de un trabajo que has encontrado, o uno que has conseguido presentarte a través de una ETT, la entrevista personal es uno de los pasos cruciales que puede hacer que te contraten o no pues es la primera impresión que vas a dar y donde hay que tener más cuidado para no meter la pata y que se fastidie todo.

La entrevista es el método que utilizan más empresas para obtener información de un candidato planteando preguntas sobre la formación, experiencia, datos personales y algunos más que pueden darle una visión al entrevistador del tipo de persona que eres.

Pero ahí es donde no te das cuenta de que hay gestos, formas de expresarte que pueden decir mucho más que tus palabras. ¿Quieres saber lo que puede delatarte en una entrevista? Verás:

  • No cruces ni las manos ni las piernas porque parece que te cierras y que estás a la defensiva, como si tuvieras que ocultar algo o no estuvieras seguro de ti mismo. Por eso, mejor intentar una postura más natural y que de confianza.

  • Mira siempre a los ojos del entrevistador, eso hará que de confianza y seguridad a la hora de hablar.

  • No te inclines ni te sientes mal en la silla. Procura sentarte recto y de forma elegante, tampoco como si tuvieras un palo en la espalda, pero al menos como lo harías si estuvieras delante de una persona muy importante.

  • Sonríe. Sí, esa sonrisa que escondes y que te da miedo a que piensen que eres demasiado gracioso o que te lo estás tomando a guasa todo. Sonríe un poco para que vea el entrevistador que estás tranquilo, a gusto en la entrevista y, sobre todo, positivo.

  • Cuidado con el tono de voz. Procura que suene seguro, firme y mostrando profesionalidad y credibilidad en lo que dices.

  • No muevas todo el rato las manos porque eso quiere decir que estás nervioso y es malo. Tampoco es bueno que gesticules en exceso porque es molesto.

  • Puntualidad. Si puedes llegar unos 10 minutos antes mejor pero no estés allí media hora antes, eso no les gusta a los entrevistadores.

  • Elige una ropa adecuada para la entrevista y ve bien aseado.

Con estos consejos seguro que las entrevistas, ya sean con ETT’s o con empresas, te saldrán mucho mejor.

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.