Siempre se han visto mal las ETTs porque se decía de ellas que eran empresas que te pagaban menos que si te contrataba la empresa y además te hacían trabajar muchas más horas y con menos derechos laborales. Sin embargo, a pesar de todo eso, las ETTs crean empleo en España y no es algo que digamos nosotros, lo dice el Instituto Nacional de Estadística.
Según los datos que se han publicado sobre la Encuestas de Población activa del segundo trimestre de 2014 por parte del Instituto Nacional de Estadística, se crearon 402.400 empleos gracias a la firma de 4.273.979 contratos de trabajo entre los meses de abril y junio.
Del total de esos contratos, 645.955 han sido realizados por empresas de trabajo temporal lo que, traducido a tantos por ciento, hablamos del 15,11% de los contratos que se han firmado en esos tres meses (abril, mayo y junio).
Esto nos hace ver que las empresas de trabajo temporal, las ETTs, por ahora no son tan malas como las pintan y se puede confiar en ellas para llegar a encontrar un puesto de trabajo en un momento en que encontrarlo es muy difícil. De hecho, todavía muchas ETTs tienen puestos de trabajo libres que podrían ser interesantes para candidatos que estén buscando un trabajo.
Según el presidente de Fedett, Asociación de empresas de trabajo temporal, “estos datos muestran la importancia que tiene la labor de las empresas de trabajo temporal y la enorme trascendencia que tiene para el empleo una mayor flexibilización del mercado de trabajo. Estamos demostrando que somos una pieza clave en la disminución del sufrimiento de las familias en nuestro país y seguiremos trabajando para que se complete la necesaria reforma del mercado laboral, que ya muestra sus primeros frutos”.
Otra cosa es que, a la hora de ofrecernos un contrato, las condiciones puedan ser aceptadas o no, ya que es algo que hay que valorar más detenidamente.