El perfil del candidato y las redes sociales

El perfil del candidato y las redes sociales

Cuando un candidato va a una ETT o presenta su candidatura en una empresa, ha de pasar un proceso de selección donde, actualmente, se está mirando, y mucho, las redes sociales. De hecho, el 23% utiliza las mismas para tomar la decisión de a quién contratar y, 6 de cada 10 empresas, vigilan el perfil en las redes para saber si es un candidato idóneo.

Viendo esto, ¿no crees que el perfil que tengas en Facebook y Twitter puede ser importante a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo?

Muchos piensan que las redes sociales es un lugar donde hacer y decir lo que uno quiera y sí, es así. Pero cuando ese perfil está vinculado con tu yo más serio, el profesional, ese tipo de comportamiento puede hacer que, de cara a buscar trabajo, no te dé más que dificultades debido a que los empresarios pueden no considerarte una persona en la que confiar o que se tome en serio el trabajo por el que quieren contratarte.

Aunque todavía no es una práctica que se haya extendido mucho, al menos no oficialmente, extraoficialmente ya se avisa a muchos candidatos de que cuiden sus perfiles en las redes, el 70% de las empresas usan, en mayor o menor medida, las redes sociales para descartar perfiles que no vayan acorde con lo que buscan. Esto, que puede ahorrar mucho trabajo, también puede ser un gran problema para las personas que quieren encontrar trabajo y no lo hacen, incluidos los candidatos de las ETT’s porque también ellas suelen mirar las redes para ver el tipo de persona que es.

Así que, como recomendación, te diremos que cuides mucho la presencia que tengas en tus redes sociales, lo que compartas, lo que escribas, etc. Seguro que recuerdas alguna noticia de personas despedidas por decir algo de sus jefes en internet o por algún comportamiento no aceptado por la empresa.

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.