Se acercan las vacaciones, una época muy esperada por todos pero, sobre todo, por aquellos que se gradúan este año y no van a tener que coger otro libro sino que se lanzan al mercado laboral en busca de su primer empleo.
Una de las opciones de encontrar ese empleo es a través de las ETT’s ya que es una forma de entrar en contacto con las empresas de una forma más directa, sobre todo si es el perfil que están buscando. Pero, ¿sabes que también los recién licenciados pueden tener miedo?
Miedos de un recién licenciado
Una persona, cuando se enfrenta por primera vez a un cambio, tiene miedo del mismo pues no sabe lo que va a pasar y normalmente se espera lo que ha visto en su casa. Esto puede ser:
-
No tener tiempo para amigos. Los amigos se relegan a un segundo plano porque solo se queda con ellos los fines de semana, y no todos. A veces pueden pasar semanas o meses sin hablarse con ellos.
-
Perder vínculos y amistades. Es habitual, en la universidad se tienen muchas pero, después, en la vida real solo se conservan unas pocas.
-
Estar cansado. Cuando empiezas a trabajar lo ves todo genail, te encanta y puedes tener mucha energía. Con el paso del tiempo se te puede volver monótono y, el estrés, hace que, al llegar a casa, no quieras hacer nada más que descansar. ¿Por qué? Pues porque es algo diferente, no es lo mismo que cuando estudias que sabes que, si faltas un día, no va a pasar nada porque lo recuperas. Aquí puedes perder el trabajo.
-
Pensar que vas a cambiar. En realidad, cambiarás, pero es ley de vida. Hay que madurar y, aunque no sea dejarte llevar y centrarte sólo en el trabajo, sí pensar que, el trabajo, es lo que hace que puedas mantener una calidad de vida. Están bien las fiestas y demás pero han de pasar a un segundo o tercer plano, no podemos vivir del aire.