La importancia del idioma a la hora de encontrar trabajo

La importancia del idioma a la hora de encontrar trabajo

En una empresa de trabajo temporal, hay tres aspectos fundamentales que se miran en un currículo vitae. ¿Sabes cuáles son?

Un currículo vitae cuenta la vida profesional de una persona que puede estar buscando trabajo, o bien quiere una mejora en el trabajo que tiene. Para ello, se sabe que hay algunos apartados que son imprescindibles pero, tanto en una empresa normal como en una ETT, los pilares fundamentales en este caso son: formación, experiencia e idiomas. Y donde fallan más personas es en este último punto.

La importancia de un segundo idioma

Cada vez son más las empresas que hacen uso de las empresas de trabajo temporal para encontrar a una persona adecuada al puesto de trabajo que tienen disponible pero, uno de los requisitos casi obligatorio en todas las ofertas de trabajo, requieren de un segundo idioma, aparte del nativo, que deben dominar para poder considerar la candidatura. Cosa que, hoy en día, sólo el 50% de la población española lo consigue (y de esos, apenas el 10% domina realmente la lengua). ¿Qué ocurre con los idiomas?

Uno de los grandes fallos que se tienen a la hora de aprender un idioma es dejar que el aprendizaje sea, única y exclusivamente, a través de los estudios, es decir, durante el curso escolar y sólo las horas que, en el colegio o instituto, se le dan. En este caso, el idioma que aprenden es muy básico y necesitan de un apoyo, a poder ser nativo, para realmente defenderse en esa lengua, además de tener motivación para ello (cosa que, muchos, no la tienen).

Esto hace que, el idioma, sea uno de los aspectos que puede diferenciar a los candidatos y, de hecho, también se convierte en una baza importante para encontrar trabajo fuera del país ya que, si bien es cierto que muchos viajan a esos países sin saber apenas el idioma y lo aprenden allí mientras encuentran un trabajo, lo cierto es que eso es muy peligroso.

Cómo aprender un segundo idioma

Cursos presenciales, online, actividades, talleres, viajes a un país donde se hable ese idioma, etc. pueden ser algunas de las soluciones que se puedan poner para conseguir aprender el idioma de una manera más profesional y, sobre todo, más permanente.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.