El teletrabajo en auge… hasta para las ETT’s

El teletrabajo en auge... hasta para las ETT's

Tiempo y dinero son dos factores muy importantes para una empresa. Cuando tienen trabajadores, quieren que, el sueldo que le pagan a sus empleados, sea invertido en el tiempo que trabajan. Y las personas lo que quieren es que, el tiempo que dedican al trabajo, tenga un equilibrio con el dinero que van a ganar, incluyendo en ello lo que van a invertir para llegar al puesto de trabajo.

Sin embargo, cada vez son más las personas que están demandando el teletrabajo, el cual ofrece muchas ventajas sobre el otro tipo de trabajo, el que conocemos. De hecho, se ahorra en costes, hay una mayor productividad, se disminuye la tasa de absentismo laboral y de accidentes en el trabajo.

Trabajar desde casa

Trabajar en casa es fácil. Básicamente te levantas de la cama y te pones a trabajar; tú marcas tu horario, salvo que lo tengas definido por la empresa, y una vez acaba tu jornada laboral desconectas y listo, a otra cosa.

No tienes que preocuparte por llegar a casa, por saber qué hay de comer, ni nada por el estilo. Eso hará que sea mucho más sencillo todo. ¿Por qué? Pues porque puedes aprovechar mucho mejor tu tiempo.

De hecho, ahora mismo en las empresas de trabajo temporal se están encontrando con este tipo de demandas laborales por parte de las empresas, que no quieren un trabajador que acuda al centro de trabajo más que unas cuantas veces al mes o cada x meses y sí que sean autónomos y puedan trabajar en casa presentando los resultados al cabo de un tiempo.

Entre las razones que los propios trabajadores ponen para optar por el teletrabajo (una realidad que ya es posible gracias a las nuevas tecnologías), están: disminución del contagio de enfermedades, conciliación de la vida laboral y familiar, una mejora en la productividad, una autonomía en el trabajo, etc.

Incluso desde las ett’s el trabajo, mucho de ello, se podría hacer mediante teletrabajo.

¿Qué piensas? ¿Te gustaría a ti el teletrabajo?

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.