Hoy en día, empresas de trabajo temporal hay muchas en el mercado laboral, unas que tienen más éxito que otras. Pero, lo que sí está claro es que, con una ETT, salvo que tengas una carrera que no la busque nadie, vas a encontrar trabajo porque, lo que hacen es contratar trabajadores que ceden a otras compañías, de manera temporal.
El trabajo con una ETT
Conseguir trabajo a través de una ETT es fácil y, es más, te podemos decir que, después, en torno al 30-35% de las personas que trabajan para otras empresas al final son contratados directamente por esa empresa, lo cual permite decir que la ETT facilita la entrada de trabajadores en las empresas y son un puente para una contratación estable.
Para conseguir empleo a través de una ETT lo que tienes que hacer es lo siguiente:
-
Elabora un currículo de todo lo que tienes: formación, experiencia, cursos, habilidades, etc. Que esté completo pero sin pasarte en extensión.
-
Ahora debes pensar: entregarlo en mano en las oficinas de ETT’s más próximas o hacerlo a través de internet. Yo te diría que lo hicieras de las dos maneras porque así te aseguras que, de una de ellas, te van a tener en cuenta.
-
Las ETT’s, muchas de ellas, se pondrán en contacto contigo cuando tengan un cliente en el que tu perfil encaje. Otras, lo que hacen es una entrevista para conocer los aspectos que necesitan como tu disponibilidad de horario, preferencia laboral, trayectoria laboral, etc. Es una forma de criba ya que es una entrevista y, si la pasas, estarás más cerca de que te tengan en cuenta a la hora de que salga un puesto de trabajo.
Como ya te hemos dicho antes, el sueldo y las condiciones por las que entras a trabajar serán las mismas que si la empresa te hubiera contratado directamente. No es algo nuevo, está basado en la ley de las ETT de 1999 donde se equiparaban los salarios.