Empresas de trabajo temporal y selección de altos cargos

Empresas de trabajo temporal y selección de altos cargos

Si piensas en una ETT, lo normal es que consideres que éstas servían sólo para contratar personal base, es decir, nada que fuera a tener una gran responsabilidad en la empresa ya que eso correspondía a la propia compañía.

Sin embargo, desde hace unos años, también debido a la crisis, los currículos de técnicos, directivos y especialistas han ido llegando a estas empresas que han sumado personal de alto cargo, especializados, con gran experiencia, a su personal base como reponedores, auxiliares, peones, etc.

La selección de altos cargos

La razón por la que puede entenderse el que las empresas de trabajo temporal también puedan abarcar puestos de trabajo de gran responsabilidad no es solo debido a la crisis económica que ha hecho que muchos pierdan el trabajo. Se debe también a la propia madurez del mercado y el cambio que han visto en las ETT. Recordarás que, en un artículo anterior, te comentamos que las empresas de trabajo temporal ahora pagan lo mismo que a un trabajador de la plantilla, incluso más porque se les hace el prorrateo de las vacaciones y pagas extras.

Esto ha hecho que sean más personas las que decidan apuntarse a estas empresas y conseguir con ello oportunidades de trabajo. Ahora bien, no todas las empresas buscan ese tipo de personal en las ETT por el cargo que han de ocupar.

¿Qué se hace cuando se tiene una oferta de altos cargos?

Las ofertas de altos cargos requieren una selección más elaborada, bien mediante entrevistas, test psicotécnicos o incluso pruebas prácticas para valorar al candidato que se presenta a ese puesto. En la mayoría de los casos, la empresa participa en esa selección para poder ver de primera mano a las personas que se presentan al puesto o bien son ellos mismos los que valoran a varios trabajadores en base a las condiciones que hayan requerido para el trabajo.

De hecho, hoy día la ETT no es sólo una empresa de trabajo temporal sino que también, no todas, eso sí, está capacitada para llevar a cabo selección de personal, formación, prevención de riesgos laborales, y demás tareas más relacionadas con el departamento de Recursos Humanos.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.