Oficialmente ya ha empezado la época de vacaciones para muchos pero, también, la época en la que se puede encontrar más trabajo temporal. De hecho, si nos basamos en los datos, los meses de julio, agosto y septiembre es cuando se aumenta el trabajo temporal.
Ahora bien, no todos los trabajos tienen esa demanda de personal. Si bien es cierto que todos podemos irnos de vacaciones y que las empresas necesiten trabajadores, lo cierto es que hay algunas profesiones en las que sí se realizan contratos a través de las empresas de trabajo temporal.
Los puestos de trabajo más demandados en verano
En la época estival tienes algunos trabajos en los que siempre va a haber un hueco. Estos son:
-
Dependientes comerciales. De cara a las rebajas que comienzan el 1 de julio, es normal que las empresas busquen nuevo personal para atender a los clientes al mismo tiempo que para hacer más ventas.
-
Mozos de fábrica y almacén. Estos están relacionados con el trabajo anterior, ya que durante las rebajas hay un mayor movimiento de ropa, accesorios, etc. como en general en el sector pues hay una mayor afluencia de personas en las compras y necesitan más rapidez en reabastecer.
-
Camareros. Los bares, restaurantes e incluso heladerías necesitan de más personal en los meses de verano, un trabajo temporal que puede abrir las puertas a muchos para seguir tras esos meses.
-
Conductores y repartidores. Tanto de mercancías como de personas debido a que hay más gente y para cubrir vacaciones o por un incremento en el servicio que hay que satisfacer.
-
Operarios de obras. Son muchas las empresas que, durante las vacaciones, deciden hacer reformas u obras por lo que los operarios de obras son muy demandados. Lo mismo que encargados de obras, y, en general, todo trabajo relacionado con el sector.
Por supuesto, no queremos decir que sean los únicos puestos de trabajo que vas a encontrar, habrá muchos más pero, los que destacan, suelen ser estos.