Ya sea por una empresa de trabajo temporal, una ETT, o por una empresa privada, son muchos los profesionales que están deseando que los llamen para trabajar y que, día tras día, van perdiendo la esperanza y teniendo dudas acerca de lo que hacen.
Hoy día, la reinvención profesional no parece que sea la clave para que un entrevistador llame tras ver el currículo para hacer una entrevista, por eso es momento de renovarse, de reinventarse en la forma de buscar empleo y dejar atrás los fracasos para obtener sólo éxitos. ¿Quieres saber cómo?
Formas de que te llamen para un trabajo
Entre lo que debes cuidar a la hora de buscar un trabajo está:
-
Encajar. ¿Qué tipo de oferta de trabajo tienen? ¿Y tú encajas o has buscado mucho para conseguir hacerlo? A menudo no hay que presentarse a tantas candidaturas como veas sino a las que de verdad vas a encajar. Y si no encajas en ninguna, tendrás que actualizarse, sobre todo en las profesiones que sean más demandadas, no sólo en España, sino también fuera para que puedas anticiparte a lo que vendrá en breve.
-
¿Te conoces? ¿Sabes realmente cuáles son tus puntos fuertes y los débiles? ¿Sabes lo que puedes aportar a la empresa? Entonces diseña un plan personal para ti mismo, necesitas conocerte al 100% y saber de lo que eres capaz.
-
Nuevos profesionales. El trabajo de hace unos años no es el trabajo de ahora. La velocidad, la rapidez priman, muchas veces sobre la calidad del servicio. Por eso tienes que adquirir nuevas habilidades y estar siempre en continua formación para no quedarte atrás nunca.
-
Haz un cambio radical. Es hora de cambiar, de actividad, de carrera, de forma de buscar trabajo, de vida, de pensamientos. Tienes que acabar con ese bloqueo que tienes y ser objetivo: ¿tu trabajo tiene salida? ¿Hay algo que tú puedas hacer para obtener un trabajo? Si no, cambia. Dar un paso atrás no es algo malo. Aunque se diga esa típica frase “no des ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, a menudo está bien hacerlo para recolocarnos y salir de donde hayamos entrado.
-
Busca otro currículo. Busca ofertas laborales que no sean las tradicionales, como las ETTs, o las empresas nuevas. Necesitas cambiar la presentación de tu currículo, darte a conocer de otra manera. Así que ponte a ello.