Esta Navidad habrá más contratos temporales no solo por parte de las empresas de trabajo temporal sino también por parte de empresas privadas debido a que, la época navideña es cuando se contrata más personal para poder atender a los clientes más rápido y sin esperas.
De hecho, según las investigaciones y ETT’s, parece que las ofertas laborales han subido en un 18% y empresas grandes, como Amazon o Seur, están buscando desde hace semanas nuevos trabajadores para poder abarcar unas fechas tan señaladas como son las navidades.
Pero, ¿cuáles son los perfiles más solicitados esta Navidad? Si estás buscando trabajo, esto te interesa.
Por lo que se puede ver en las ofertas de trabajo, los perfiles que están relacionados con el comercio son los más buscados en estos momentos. Es decir, comerciales, teleoperadores, dependientes,… No es de extrañar si tenemos en cuenta que la Navidad se ha convertido en algo más materialista y son muchas las personas que se animan a comprar y van a las tiendas a consumir. Sin embargo, no podemos decir que sea el único perfil ya que también hablamos de mozos de almacén, repartidores, cocineros, personal para hoteles, supermercados, etc. todos aquellos perfiles que, de un modo u otro, están relacionados con el comercio o el ocio tienen ahora mismo ofertas de trabajo que, si bien son temporales, puede acercarles a las empresas y que éstas ven de lo que es capaz una persona.
El comercio electrónico es otro de los sectores que, aunque no necesita de mucho personal, la subida de las compras por internet ha hecho que grandes empresas tengan que contratar personal nuevo para esta campaña (y es una forma de tener trabajo, aunque sea temporal).
En definitiva, hablamos del sector de consumo, atención al cliente, eCommerce, logística y distribución, restauración, y turismo como los que, ahora mismo, tienen salidas laborales y ofertas de trabajo que podrían interesarte por tu formación y experiencia.
Eso sí, el proceso de selección es duro ya que hay muchos candidatos y, en algunos casos, estas fechas ya no son las mejores para encontrar trabajo (aunque todavía hay).