Se busca trabajador para verano

Esta frase es una de las más habituales en estos momentos en los que muchas empresas, de cara a los meses de verano, contratan más personal para sus negocios. Y muchos recurren a las ETT para no tener que ocuparse de selección de personal, entrevistas, etc.

Trabajadores de verano

Los trabajadores de verano se caracterizan por tener un trabajo temporal, solo para los meses de verano que suelen ser de junio/julio a septiembre. Son unos pocos meses pero que viene bien si quieres tener un pequeño sueldo y además cotizar a la Seguridad Social.

Normalmente el tipo de trabajo que sale está relacionado con el sector de la restauración, es decir: bares, restaurantes, pubs, etc. aunque también en el sector hotelero y turístico hay un repunte bastante grande.

En ocasiones, otros sectores que parecen más cerrados también utilizan los servicios de las empresas de trabajo temporal para conseguir personal que cubra las vacaciones de los empleados que tienen.

La selección de trabajadores

A la hora de recibir la ETT una solicitud de trabajadores por parte de la empresa, lo primero que hace es una selección de todos los que están inscritos en su base de datos. La primera criba es sobre todo en cuanto a cumplir con las características que pide la empresa para, después, hacer una segunda, tercera y/o cuarta criba con exámenes, entrevistas, etc.

Si bien debemos decir que no es un trabajo que vaya a durar mucho, sí que nos encontramos con una posibilidad de conocer una empresa desde dentro y que ésta conozca cómo trabajas.

Si lo haces bien y la relación se va solidificando, es muy probable que puedas conseguir un puesto de trabajo o un contrato con la propia empresa, lo cual te daría más estabilidad a la hora de trabajar.

Por eso es que muchos no descartan el uso de las empresas de trabajo temporal como una forma de entrar en las empresas y dejar después su currículo y experiencia en ese lugar esperando ser llamados de nuevo.

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.