Viento en popa para el sector del trabajo temporal

El sector del trabajo temporal cerró el ejercicio de 2019 en España con una cifra de facturación de 5.280 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al año anterior.

Ésta es una de las conclusiones que muestra el estudio realizado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, del que también se desprende que los sectores de mayor relevancia en el valor total de mercado del ámbito de los servicios auxiliares a empresas son el de la limpieza en primer lugar (31,7%) y el del mantenimiento en segundo lugar (26,2%). El resto se divide entre el sector del trabajo temporal (16%), la seguridad (14,6%) y el catering (11,5%).

Según el informe, el negocio de los servicios auxiliares a empresas, en global, alcanzó una cifra de facturación total de 32.985 millones de euros en 2019, suponiendo esto un incremento del 2,7% respecto al ejercicio de 2018.

El crecimiento de la demanda de servicios auxiliares a empresas ha sido motivado durante estos últimos años por la buena marcha de la actividad económica y empresarial, el auge del turismo y el aumento de la contratación pública.

El informe también apunta a nuevos aumentos de la facturación en torno al 2% en 2020 y al 1,7% en 2021, lo que situaría su valor en unos 34.190 millones de euros al final del 2021. Aunque ello también pone en evidencia que se espera una progresiva desaceleración en los los próximos cursos.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.