Gran aumento del empleo en el mes de julio

En el mes de julio se firmaron más de 1,5 millones de contratos, lo que supuso 400.000 contratos más que en junio. Siendo más del 90% de estos nuevos contratos de carácter temporal. Ésta representa la mayor subida lograda en un mes de julio desde el año 2005. Aunque todavía sigue habiendo 747.656 afiliados menos a la seguridad social respecto al año pasado y 1,18 millones de personas siguen en ERTE.

El fin del estado de alarma y la llegada de la “nueva normalidad” han permitido que la economía pueda reactivarse y eso ha incidido positivamente en las cifras de empleo. En este contexto, los tres sectores que más han crecido en empleo durante el mes de julio han sido la hostelería (66.924 afiliados más), las actividades sanitarias y servicios sociales (43.133 afiliados más), y el comercio y reparación de vehículos de motor y motocicletas (40.816 afiliados más).

En lo referente al paro, éste se redujo en la gran mayoría de sectores, siendo el sector servicios el que más redujo el desempleo, con 84.563 menos, mientras que en los sectores de la industria y la construcción descendió en 9.444 y 6.556 personas, respectivamente. La agricultura fue el farolillo rojo en el mes de julio, ya que fue el único sector que vio incrementar la cifra de parados (11.108 más).

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.