¿Estás pensando en ir a una Empresa de Trabajo Temporal, ETT, para ver si puedes encontrar trabajo? Es algo que muchos han pensado y que, al margen de que las mismas se vieran mal, lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden ir a una ETT para inscribirse y tener la oportunidad de que los llamen para trabajar, aunque sea de forma temporal.
Ahora bien, como sabes, hay algunas habilidades que suelen diferenciar a los trabajadores que eligen de los que no y tener formación o capacitación de ellas puede abrirte las puertas hacia ello. ¿Quieres saber cuáles son esas habilidades que buscan las ETT’s? Nosotros te las explicamos.
-
Dominio de las nuevas tecnologías. Hoy en día saber utilizar las nuevas tecnologías es algo imprescindible y que puede hacer que estés en el grupo de los a tener en cuenta o de los desechados. El ordenador, las redes sociales, internet, y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías es algo que hay que dominar como si hubieras nacido con ello.
-
Trabajar en equipo. Es otra de las habilidades que se busca porque casi nadie trabaja ya solo, sino que han de adaptarse a un equipo y compenetrarse para sacar adelante el trabajo (aunque después haya algunos que no hagan nada). Sin embargo, no buscan que sepas trabajar solo sino que sepas adaptarte a otras personas, cumplir el ritmo, etc.
-
Flexibilidad. Tanto horaria como a adaptarte a los problemas y ser capaz de asumir algunos trabajos que no estaban previstos. Esto conlleva que, tu vida, se centra más en el trabajo que en la familia y tienes que compaginarlo todo.
-
Emprendedor. En cuanto a que se vea la empresa, se conozca y se de ideas para mejorarla, proyectos nuevos, etc.
-
Trabajar bajo presión. Esto es quizás lo más importante porque, en muchas empresas, se trabaja contrarreloj y eso hace que tengas que organizarte perfectamente para cumplir los plazos. En caso contrario, es imposible que puedas llevar a cabo un buen trabajo.
-
Idiomas. El inglés sobre todo pero se están empezando a pedir otro tipo de idiomas como el chino, japonés, alemán, etc.
Si reúnes esas características no creemos que tengas problemas para estar en una ETT.